Tierra de Hojas

Tierra de hoja

Sustrato natural generado a partir de la descomposición de hojas y residuos vegetales, permite mejorar las condiciones del suelo tanto para las plantas como el desarrollo de prados. Idealmente para ser usada en siembras y resiembra de prados, parques, plazas y jardines. Ideal para la germinación y crecimiento del césped.

Cómo utilizar la tierra de hoja

Jardineras y Maceteros

La tierra de hojas puede ser utilizada sola o mezclada con Turba o Arena de lampa. Mezcle de forma homogénea, ⅓ tierra de hoja Chicureo Verde + ⅓ Arena de Lampa + ⅓ de Turba. Si busca mejorar el drenaje de jardineras, maceteros, se recomienda poner una capa de 2-5 cms de piedrecillas redondas en el fondo para que el exceso de agua pueda escurrir fácilmente.

Resiembra

Pique el sector en mal estado para extraer la capa superficial de tierra vieja para reemplazar con una Parte de Tierra de hojas + una parte de Arena de Lampa, resiembra el sector y luego cubra la semilla con 1 cm de Tierra de Hojas. Compacte apisonando el sector con una tabla, luego riegue para la germinación y proteja el sector de posibles pisoteos.

Plantas del jardín y macizos

Remueva la capa superficial de tierra y rellene con Tierra de Hoja.

Almácigos

En almácigos la Tierra de hoja Chicureo Verde puede ser utilizada directamente o mezclar en partes iguales con Arena de Lampa.